martes, 22 de enero de 2013

LA PUERTA DEL CIELO 2013


El salón de la casa hermandad de la Macarena acogió la noche del pasado sábado la presentación del cartel de Semana Santa de la tertulia cofrade La Puerta del Cielo, que en su quinta edición ha escogido una fotografía del paso del Señor de la Sentencia atravesando el Arco de la Macarena durante la mañana del pasado Viernes Santo de 2012.
El autor de la instantánea es Luis Alonso Sire, quien ha sido premiado por tercera vez por esta joven tertulia. Así, los carteles de 2009 y 2011, con imágenes de los pasos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y María Santísima de la Candelaria, respectivamente, también son suyos.


En el acto intervino la vicepresidenta de la tertulia, Inmaculada Maldonado, quien agradeció la acogida brindada por la Hermandad de la Macarena para la presentación de este cartel y recordó que la tertulia La Puerta del Cielo nació precisamente en el barrio macareno. De hecho, algunos de sus miembros son cofrades del Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza.
La vicepresidenta del colectivo cofradiero explicó que este año se han presentado 368 fotografías al concurso del cartel y que por primera vez había varias llegadas de fuera de Sevilla. De todas ellas se seleccionaron tres finalistas, entre las que a finales del pasado mes de diciembre se escogió a la ganadora.


A continuación tomó la palabra como presentador del cartel Abel González Canalejo, quien recitó un aplaudido romance en el que demostró su amor por la Hermandad de la Macarena, al tiempo que dedicaba unas emocionadas palabras a su pequeño hijo Marcelo, presente en el acto, al que pedía que llegue a sentir por sus imágenes titulares la misma emoción que él.



Presentado el autor de la fotografía, nazareno de capirote verde en la Macarena, se procedió a descubrir el cartel. Posteriormente, el fotógrafo recibió un cuadro enmarcado con su fotografía, mientras que el presentador fue obsequiado con un pequeño banderín con la imagen del Señor de la Sentencia para la cuna de su hijo Marcelo. Finalizó el acto con un ágape para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario