jueves, 10 de enero de 2013

LA VIRGEN DEL PRADO ESTRENARÁ PASO PROPIO PROCEDENTE DE MADRID

Foto: rinconcofrade.com

La foto que abre esta entrada se corresponde con el paso que la Hermandad de la Paz ha adquirido para la Virgen del Prado, imagen gloriosa que recorre las calles del barrio del Porvenir a finales de mayo o principios de junio (este año será el 26 de mayo).
Para ser exactos, lo que se ha adquirido son los respiraderos y los candelabros de guardabrisas, dado que en lugar del canasto que aparece en la fotografía, irá situada, como es habitual en los pasos de cofradías de gloria, una peana que se realizará más adelante.
La cofradía que dirige el periodista Santiago Arenado ha localizado este paso en una cofradía de la localidad madrileña de Barajas, sobre el que procesionaba, como se ve en la foto, la imagen del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, titular de la Hermandad de la Esperanza, aunque originalmente perteneció a la Hermandad de la Soledad de Ayamonte (Huelva), que lo encargó para el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
El paso, tallado en Huelva, mide 3,60 metros de largo por 2,20 de ancho, mientras que los cuatro candelabros cuentan con nueve puntos de luz cada uno y miden 1,50 metros de alto.
De esta forma, la Hermandad de la Paz ya no tendrá que pedir prestado un paso para la Virgen del Prado, como ha venido haciendo en los últimos años. Así, durante tres años, entre 2009 y 2011, la también llamada Virgen de la Pera salió a las calles del Porvenir sobre el paso de la Milagrosa de Santa Genoveva, mientras que el pasado 2012 le fue cedido el paso de la Virgen del Carmen de San Gil.

La Virgen del Prado sobre los pasos de la Milagrosa de Santa Genoveva (2009) y de la Virgen del Carmen de San Gil (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario