martes, 11 de noviembre de 2014

EL HIPERREALISMO DE SÁNCHEZ AGUILERA, PARA EL CARTEL DE LAS GLORIAS DE 2015

Foto: Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha escogido al pintor sevillano de 32 años Jonathan Sánchez Aguilera para la realización del cartel de las Glorias 2015. Formado en la pintura cerámica en la Escuela Della Robbia, en Gelves, este artista se caracteriza en su obra por un estilo realista e incluso hiperrealista, como se puede ver en los numerosos carteles cofradieros y festivos que ya ha tenido ocasión de realizar, como el cartel de la Semana Santa de Coria del Río de 2006 y 2013, el de las Fiestas Patronales de Mairena del Aljarafe en 2010 y las de Coria en 2006, un cartel de la Semana Santa de 2012 para la revista Pasión en Sevilla o el del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción de Coria en 2004, entre muchos otros.
Para las hermandades sevillanas también ha llevado a cabo diferentes trabajos, como el diseño del paño del Lignum Crucis de la Vera+Cruz en 2013 o la portada de la revista de la Hermandad de la Estrella de este año. Además, ha recibido el encargo de pintar el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel (la que preside el altar del templo) y es autor igualmente de diversos cuadros en los que con realismo casi fotográfico reproduce el rostro de diferentes imágenes titulares de las cofradías sevillanas y de fuera de la ciudad, y de la pintura "Entrega del escapulario a San Simón Stock" de la Iglesia del Santo Ángel, en la que reflejó el rostro del que fuera prior del templo, Juan Dobado.
Jonathan Sánchez Aguilera tiene ante sí el reto de pintar un cartel, el de las Glorias, que en los últimos años ha ido de acierto en acierto, gustando en ocasiones más incluso que el cartel de la Semana Santa. Entre esos aciertos recientes hay que mencionar el propio cartel de las Glorias 2014, original obra de Rafael Laureano que podéis recordar pinchando aquí.
A continuación, vemos algunas de las obras de Sánchez Aguilera sacadas del propio blog del pintor: http://jonathansanchezaguilera.blogspot.com.es/.

Portada de la revista Estrella (2014)

Portada de la revista Pasión en Sevilla (2012) 

Cartel de la Semana Santa de Coria del Río (2013) 

Entrega del escapulario de San Simón Stock (2011) 

Esperanza Macarena 

Señor de la Sagrada Cena 

Virgen del Rocío

1 comentario:

  1. Auténticas maravillas. Gracias por acercarnos el trabajo de este excelente pintor y enhorabuena por los ejemplos elegidos para hacerlo porque son, simplemente, geniales.

    ResponderEliminar