viernes, 9 de enero de 2015

EL BELÉN ROCIERO DEL SALVADOR


El patio de los naranjos de la Iglesia del Salvador ha acogido durante las pasadas fiestas navideñas el belén de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que representaba una especie de aldea del Rocío en miniatura. Así, en el centro, a modo de portal, encontrábamos la fachada de la Ermita de la Blanca Paloma, en cuya puerta de situaban la Virgen María, San José y el Niño, acompañados por el buey, la mula y, elevado sobre ellos, un ángel.
En la parte izquierda del belén se reprodujo la casa hermandad del Rocío de Sevilla, en cuyo interior veíamos otro ángel, éste anunciando a los pastores el nacimiento de Jesús. En el otro extremo, a la derecha, se representaban las marismas del Rocío, con patos y flamencos en el agua, y los tres Reyes Magos de camino al portal.
El conjunto contaba incluso con la presencia, a la izquierda del portal, de la carreta de la hermandad con el Simpecado y, delante de ésta, se representaba el monumento de la coronación canónica de la Virgen del Rocío rodeado de palmeras, como se puede ver en la calle El Real de la aldea almonteña.
No faltaban en el belén, con suelo de albero, como no podía ser de otra forma, multitud de pastores, animales y diversas casas que recordaban la arquitectura tradicional del Rocío.















No hay comentarios:

Publicar un comentario