martes, 6 de enero de 2015

LA FIESTA DE LA EPIFANÍA DEL GRAN PODER


Tras el quinario celebrado entre los días 1 y 5 de enero, este martes 6, fiesta de la Epifanía, ha tenido lugar la Función Principal de Instituto en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La Epifanía, es decir, la manifestación de Dios entre los hombres, se vive como una fiesta grande en la hermandad que tiene como titular a aquél en quien reside el poder y el imperio.
El Señor que tallara Juan de Mesa ha presidido estos cultos en su honor vestido con la túnica de Juan Manuel Rodríguez Ojeda conocida como la persa. Un gran número de candeleros con cera blanca han iluminado el retablo de la Basílica, la inmensa mayoría ante el Señor, aunque también había cirios ante la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, y el recientemente restaurado San Juan Evangelista.
En cuanto al exorno floral, clasicismo puro sin concesiones: jarras con claveles rojos ante el Gran Poder y San Juan, y claveles blancos ante la dolorosa.
El quinario de la Epifanía ha estado predicado durante estos días por el párroco de Buenafuente de Sistal, Ángel Moreno Sancho, mientras que la función de este 6 de enero ha sido presidida, como es tradición, por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario