viernes, 2 de enero de 2015

EL BELÉN DE LA MACARENA


La Basílica de la Macarena cuenta durante estas fiestas navideñas con un belén muy particular que ha sido colocado ante el retablo del Cristo de la Salvación, que por cierto permanece oculto mientras que las imágenes de Santa Ángela y Madre María de la Purísima sí que han sido trasladas al altar de la Virgen de Guadalupe.
El nacimiento representa la venida de los pastores para adorar al Niño Jesús, con la particularidad de que la Virgen tiene la cara y las mariquillas de la Esperanza Macarena, mientras que el Niño dormido que sostiene en sus brazos reproduce al de la Virgen del Rosario.
La Asociación de Belenistas de Sevilla ha participado en la instalación de este nacimiento, cuyo diseño se debe a Joaquín Sousa González, responsable asimismo del proyecto, la electricidad y los efectos, y a José Rioja Gordillo, autor, junto a Luis Lagares, de las 21 figuras de unos 40 centímetros de altura que conforman la escena.
Se han tratado de reproducir en este nacimiento las sinuosas calles de Belén, en las que se sitúan las figuras de los pastores que llegan hasta el portal, donde dos ángeles sujetan una corona de igual diseño que la de la Esperanza Macarena.
El belén de la Basílica de la Macarena tiene un cepillo en el que se pueden depositar donativos que serán destinados de forma íntegra a la asistencia social de la hermandad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario