martes, 13 de enero de 2015

EL CONSEJO ESCOGE A DANIEL PUCH PARA EL CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN 2015


El Consejo General de Hermandades y Cofradías escogió ayer a Daniel Puch Rodríguez-Caso como cartelista del Día de la Virgen 2015 a título póstumo. La elección supone un homenaje al pintor sevillano, fallecido en febrero del año pasado a la edad de 72 años.
Para este cartel, el Consejo seleccionará una pintura de la Virgen de los Reyes de entre todas las que posee la familia del pintor en su amplísima colección particular.
Hay que recordar que Daniel Puch fue ya el autor del cartel del Día de la Virgen en el año 2011, una obra en la que demostró su gran valía como pintor hiperrealista con un primer plano de la Patrona de la Archidiócesis y el Niño Jesús vestidos de color celeste y con filacterias rosas a lo largo de todo el perímetro de la pintura.
Entre sus obras también hay que mencionar el cartel de la Semana Santa de 2003, el de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores del Cerro (2002), el del cincuentenario de la Hermandad del Beso de Judas (2005), el de la Semana Santa de 2006 de la Hermandad de la Macarena y el del Vía Crucis del Año de la Fe (2013).
Bonito gesto el de la Junta Superior del Consejo hacia un artista que tanto trabajó para el mundo cofradiero de la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario