jueves, 29 de enero de 2015

BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS DE LA HERMANDAD DE SAN ROQUE


Apenas dos meses después del besamanos extraordinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de San Roque, por su 75 aniversario, este domingo volvió a exponerse a la veneración de los fieles, aunque en este caso en su anual besapié, que, como se recordará, en 2014 se tuvo que celebrar en el Convento de San Leandro por el cierre provisional de la parroquia.
El Nazareno de Antonio Illanes se encontraba en el presbiterio, sobre sus pequeñas andas en las que al término del besapié recorrió las naves del templo durante el rezo del vía crucis. Vestía túnica lisa de terciopelo morado y llevaba corona de espinas y potencias. Para este culto, no llevaba sobre sus hombros la cruz, sino que tenía las manos atadas delante del cuerpo.
Las andas estaban exornadas con claveles rojos y lirios morados, flores que también se encontraban en varias jarras del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza. Tras el Señor se situó el dosel de cultos de la hermandad y, ante éste, un Niño Jesús entre guardabrisas y dos candelabros de plata con cera blanca.
Completaban el montaje doce blandones con cera roja distribuidos por el altar, además del guión sacramental a la izquierda y el estandarte corporativo a la derecha.






























Durante la celebración de este besapié, en el centro del altar de la hermandad se quedaron juntos la Virgen de Gracia y Esperanza y San Juan Evangelista, mientras que en sus respectivas hornacinas se colocaron sendos centros de claveles blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario