domingo, 25 de enero de 2015

LA VIRGEN DEL REFUGIO, EN BESAMANOS


La Hermandad de San Bernardo celebra este fin de semana el besamanos a María Santísima del Refugio, que se inició en la tarde de ayer con la tradicional ofrenda de los niños. Durante todo este domingo se desarrollará igualmente este culto para el que la dolorosa se encuentra en el presbiterio de la parroquia, vestida con su manto de salida, saya blanca y la corona de salida, de Manuel Seco.
Asimismo, en la cintura luce la cotilla realizada el año pasado por Jesús Rosado con motivo del 75 aniversario de la bendición de la que fue la primera dolorosa tallada por Sebastián Santos Rojas para la Semana Santa de Sevilla. Esta cotilla, de oro a realce, tiene la particularidad de contar con el escudo de la hermandad bordado en sedas de colores en el centro.
La Virgen del Refugio está elevada sobre una fina peana plateada y la flanquean varias jarras de su paso de palio con flores blancas, así como un buen número de ramos ofrendados por hermanos y devotos. Tras ella, ocultando el retablo mayor del templo y el camarín de la Virgen, se encuentra el dosel de cultos de la propia hermandad y, a sus pies, un trono de reina colocado entre dos columnas doradas estriadas sobre las que se apoyan dos faroles de plata.
Completan el montaje de este besamanos dos blandones dorados y dos candelabros de plata, todos ellos con cera blanca.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario