domingo, 4 de enero de 2015

SAN JUAN Y LA MAGDALENA, EN EL NACIMIENTO DE SAN DIEGO DE ALCALÁ


La Parroquia de San Diego de Alcalá cuenta durante estas fiestas navideñas con un nacimiento muy particular para el que se han utilizado las imágenes de San Juan Evangelista y la Magdalena que acompañan en su paso de palio a la Virgen del Sol cada Sábado Santo, y que aquí representan respectivamente a San José y a la Virgen María.
Ambas tallas, de Bonilla Cornejo, se encuentan en un portal realizado con tablones de madera, cortinajes rojos y papel que simula piedra. San Juan/José viste túnica blanca y mantolín verde, y cubre su cabeza y sus hombros con una tela hebraica. En su mano izquierda sostiene una caña a modo de vara con tres azucenas en la punta. Por su parte, la Magdalena/Virgen lleva una saya celeste, manto y fajín rosa, y una mantilla blanca sobre la cabeza.
Entre ambos se sitúa sobre su cuna la imagen del Niño Jesús y alrededor varios animales, como conejos, corderos y algún pájaro, además de flores de pascua, diversos alimentos y enseres. Al fondo, a través de una ventana, se puede ver la imagen de un pastor con un cordero al hombro que parece estar acercándose al portal para adorar al Niño.
El conjunto se remata en el exterior con varias hojas de palma como si fueran una palmera junto al portal de este curioso nacimiento de la Hermandad del Sol.














No hay comentarios:

Publicar un comentario