martes, 20 de enero de 2015

LA PAZ, PRIMERA CORONACIÓN DE SEVILLA CAPITAL APROBADA POR JUAN JOSÉ ASENJO


Sólo quedaba conocer la fecha concreta y ya es oficial: la Virgen de la Paz será coronada canónicamente el 1 de octubre de 2016 en la Catedral. Fue el pasado mes de junio cuando los hermanos aprobaron en un cabildo general extraordinario solicitar formalmente la Coronación al Arzobispado después de meses de rumores y deseos expresados en el barrio del Porvenir. Posteriormente se empezó a hablar de un año, 2016, y de un mes, octubre.
Ahora ya sabemos que será el primer día de dicho mes cuando se celebre esta nueva Coronación para la que lo más probable es que la Paz sea trasladada a la Catedral en los últimos días del mes de septiembre.
Ésta es la primera Coronación Canónica aprobada por el arzobispo Juan José Asenjo, ya que, pese a que él fue el encargado de coronar a la Virgen de Regla de los Panaderos en septiembre de 2010, esta Coronación había sido aprobada por su antecesor, el Cardenal Carlos Amigo.
La Virgen de la Paz, que el pasado mes de septiembre vivió los actos centrales del 75 aniversario de la fundación de su hermandad con la salida extraordinaria y la función principal celebrada en la Plaza de América (ver aquí y aquí), se convertirá así en la Virgen sevillana número 24 en ser coronada canónicamente (17 si contamos sólo las dolorosas), y la cuarta del Domingo de Ramos, después de la Amargura (1954), Gracia y Esperanza (rango canónico de 1998 a la coronación de 1947) y la Estrella (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario