miércoles, 29 de enero de 2020

EL SEÑOR DE LAS PENAS, EN BESAPIÉ ANTE LA VIRGEN DE GRACIA Y ESPERANZA


Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de San Roque, estuvo expuesto en besapié el pasado domingo sobre las andas en las que a última hora de la tarde recorrió las naves de la parroquia durante el rezo del vía crucis.
Vestido con una túnica lisa de terciopelo morado, el Señor de las Penas, sin corona de espinas ni potencias, estaba con las manos atadas delante del cuerpo al no llevar la cruz sobre su hombro. Las andas se encontraban adornadas con claveles rojos y estaban ubicadas, como es costumbre, en el presbiterio alto del templo. Los faroles de las andas contaban con codales de color rojo.
Junto a las andas se podían ver dos jarras del paso de palio de la hermandad con las mismas flores que las andas, elevadas sobre sendos pies de base cuadrada de terciopelo rojo con apliques de madera dorada.
Detrás, un cortinaje de damasco rojo ocultaba el retablo mayor y ante él se situó el dosel de cultos de la hermandad con la Virgen de Gracia y Esperanza acompañada de San Juan Evangelista. Ambos estaban sobre una estructura formada por los antiguos respiraderos y la peana del paso de palio, y también veíamos otras cuatro jarras, varios candeleros con cera blanca y dos de los faroles del paso del Señor de las Penas. Por último, hay que señalar la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo del presbiterio.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario