sábado, 25 de enero de 2020

LA CONCORDIA DE LA MACARENA Y EL GRAN PODER, EN EL CARTEL DE "EL PABILO 2020"


La tertulia cofradiera "El Pabilo" presentó en la noche de este viernes en la Capilla de la Divina Pastora de Santa Marina su cartel anunciador de la Semana Santa 2020. Para la edición del cartel de este año, que coincide con el XXV aniversario de la tertulia, sus miembros han escogido una fotografía de Manuel Leal Adorna tomada antes de la salida de la Hermandad de la Macarena en la Madrugá de 2017.
En concreto, el fotógrafo estuvo en la Basílica de la Macarena en el momento en que cinco nazarenos de la Hermandad del Gran Poder acudieron a cumplir con la tradicional concordia entre ambas corporaciones para que la cofradía de San Lorenzo pase por delante en la carrera oficial. Así, vemos arrodillados a los cuatro nazarenos de ruán negro ante el paso de palio de la Esperanza, perfectamente dispuesto para su estación de penitencia.
Antonio García Rodríguez fue el encargado de presentar el acto y, de hecho, recibió del presidente de la tertulia "El Pabilo", José Luis Rodríguez de los Ríos, un regalo en forma de recuerdo de la noche, como también lo recibió el propio autor de la fotografía. Por su parte, el hermano mayor de la Pastora de Santa Marina, Andrés Martín, se quedó con el cuadro del cartel enmarcado para su posterior entrega a la Hermandad de la Macarena, cuyos miembros de junta no pudieron asistir a la presentación por tener otro acto.
Finalizada la presentación del cartel de este año, y con motivo del XXV aniversario de "El Pabilo", Francis Segura pronunció una breve exaltación de estos veinticinco años de historia de una de las más longevas tertulias sevillanas.

Imagen de la presentación del cartel y de la intervención de Antonio García Rodríguez

El presidente de la tertulia "El Pabilo", con el hermano mayor de la Pastora de Santa Marina

José Luis Rodríguez de los Ríos entrega el recuerdo a Manuel Leal Adorna 

Antonio García Rodríguez recibe su recuerdo por el acto de presentación del cartel 


Francis Segura, durante su intervención en la última parte del acto

2 comentarios:

  1. Disculpen pero son cinco los Nazarenos del Gran Poder que van a pedir la Venía a la Basílica de la Macarena todos los Jueves Santo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Pero es que además en la foto del cartel se ven los cinco. Un lapsus...

      Eliminar