miércoles, 28 de octubre de 2020

EL CARTEL DEL CXXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE MARÍA AUXILIADORA


El artista Fernando Aguado es el autor del cartel conmemorativo del CXXV aniversario fundacional de la Hermandad de María Auxiliadora Coronada, que se cumple el año que viene. Se trata de una obra pintada en técnica mixta, por medio de lápiz, tinta, gouache y acuarela, y en la que Aguado ha querido representar la alegría salesiana de finales de mayo, con María Auxiliadora y San Juan Bosco sobre sus respectivos pasos procesionales. En el centro se puede ver el arco de acceso a la Basílica, donde se encuentra el característico simpecado de la corporación, y en la parte superior están las banderolas con los colores rosa y celeste que decoran cada año esta zona.
Debajo de María Auxiliadora, entre las ramas del escudo de la cofradía, puede leerse "125 aniversario fundacional. 1896-2021", mientras que a modo de faldón que abarca todo el ancho de la obra pone "Archicofradía de María Auxiliadora Coronada" sobre la palabra "Sevilla".
La hermandad salesiana ha preparado un amplísimo programa de cultos y actos para celebrar sus 125 años de trayectoria; una historia que comenzó justo un año después de la llegada en 1895 de su imagen titular a la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad. El programa incluye diversos actos religiosos, culturales y sociales, entre los que destaca como culto principal la solemne eucaristía que se pretende celebrar en la Plaza de San Francisco en la mañana del sábado 29 de mayo, presidida por la propia imagen de María Auxiliadora, que por la tarde realizaría su salida procesional anual, pero desde dicho lugar en pleno corazón de la ciudad, ampliando por tanto su habitual recorrido, más cercano siempre a su feligresía.
Ésa es la intención, aunque sobra decir lo complicado que resulta imaginar que dicha procesión pueda llevarse a cabo, sobre todo teniendo en cuenta que acaba de ser planteado un nuevo estado de alarma de seis meses de duración que alcanzará precisamente hasta el próximo mes de mayo.
En cualquier caso, el programa de actos y cultos es tan amplio que no se quedará la cofradía sin poder celebrar de manera extraordinaria su CXXV aniversario fundacional. En el siguiente enlace se puede consultar el programa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario