sábado, 3 de octubre de 2020

UN DIBUJO DE FRANCISCO ROVIRA PARA LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SANTA CATALINA


La Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina ha presentado los próximos cultos en honor a la Virgen del Rosario, entre los que como era de esperar no se encuentra la salida procesional del 1 de noviembre. Para anunciarlos, Francisco Rovira Yagüe, integrante del taller de Daroal, ha realizado un dibujo de la Virgen y del Niño Jesús a lápiz, utilizando fundamentalmente tonos rojizos y amarillos.
Los cultos comienzan mañana, domingo, con el primer día del triduo, que se extenderá hasta el martes 6. Comenzará a las ocho y cuarto de la tarde con el rezo del Santo Rosario, al que seguirán el ejercicio del triduo y la misa. José Manuel Moreno, párroco de Esquivel y El Viar, será el encargado de la predicación los dos primeros días, mientras que el propio párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc Castán, hará lo propio el tercer día, así como el día 7, festividad de la Virgen del Rosario, en la función solemne.
Durante estos cultos, la Virgen del Rosario no estará dispuesta en besamanos, como suele ser habitual. En su lugar, la imagen permanecerá expuesta a la veneración de forma extraordinaria durante dos días: el domingo 1 de noviembre, día en el que debería tener lugar su salida procesional, y el lunes 2. Durante estas dos jornadas, la Virgen estará ubicada en su capilla, situada en la nave del Evangelio de la Iglesia de Santa Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario