jueves, 29 de octubre de 2020

EL RETABLO DE LAS ÁNIMAS DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO RECUPERA SUS FAROLES


La Hermandad Sacramental de San Pedro ha restaurado dos faroles de forja que han vuelto a su lugar original junto al retablo cerámico de las Ánimas del Purgatorio, situado a la derecha de la puerta del templo que da a la plaza.
Se trata de dos piezas de hierro que fueron retiradas de la fachada con motivo de las obras de restauración que se llevaron a cabo en el edificio en los años noventa. Desde entonces, estaban en las dependencias de la corporación hasta que ahora han sido restaurados y vueltos a colocar en su ubicación inicial, para la que fueron realizados en 1960, coincidiendo con la ejecución del propio retablo por parte de Juan Oliver.
De esta forma, el retablo del famoso pajarito que se esconde en él y que, según dicen, garantiza el matrimonio para quien lo encuentra, estará iluminado cada noche gracias a estos artísticos faroles, que representan cada uno a un león de aspecto regio apoyado sobre una barra horizontal y sujetando el farol propiamente dicho, que tiene forma hexagonal y que cuenta por tanto con seis cristales que protegen las bombillas de su interior.
Gracias a la restauración de estos faroles de hierro forjado, el artístico retablo de las Ánimas del Purgatorio de San Pedro ha recuperado su estética original, lo que supone a su vez un paso adelante en la conservación de las obras cerámicas que pueden verse en numerosísimos templos sevillanos, muchos de los cuales han perdido con el paso del tiempo sus faroles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario