sábado, 10 de octubre de 2020

VENERACIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE MONTE-SIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO


La Hermandad de Monte-Sión se encuentra celebrando los cultos a María Santísima del Rosario en el Convento del Espíritu Santo. Allí comenzaron este miércoles, día de su festividad, estando la dolorosa expuesta a la veneración en el presbiterio alto del templo conventual y posteriormente tuvo lugar la función solemne en su honor.
Este fin de semana vuelve a tener lugar, en horario de mañana y tarde, un acto de veneración, que incluirá a las ocho el XL Pregón del Rosario que pronunciará Raúl Ramírez Cano. Para los cultos del miércoles, la Virgen del Rosario estrenó una saya de color burdeos con bordados en oro, diseñada por Ricardo Gil y confeccionada por Dolores Fernández, quien también se ha encargado de la restauración de la toca de sobremanto que llevaba la dolorosa, bordada en oro sobre malla por el taller de Elena Caro. Asimismo, lucía un manto de terciopelo negro también bordado.
La Virgen del Rosario de Monte-Sión estaba subida a su peana procesional y contaba con su corona de salida, un puñal de oro en el pecherín, un alfiler con su advocación y una cruz de las Comendadoras del Espíritu Santo en señal de agradecimiento por la acogida. En la mano derecha sujetaba la dolorosa un pañuelo y un rosario, mientras que en la izquierda tenía otros tres rosarios de diferentes tamaños.
Detrás, tapando parcialmente el magnífico retablo principal del templo, estaba el dosel de la hermandad, con decoración pictórica sobre damasco rojo y sobre madera. Y a lo largo del presbiterio había seis columnas de base cuadrada que sostenían cuatro jarras del paso de palio con grandes rosas blancas y dos candelabros de plata con velas del mismo color. Y otras dos jarras estaban delante, colocadas directamente sobre el suelo. Finalmente, el estandarte corporativo se encontraba en el lado derecho del presbiterio bajo.
Los cultos a la Virgen del Rosario continuarán con el solemne septenario, que se desarrollará entre los días 18 y 24 de octubre a las ocho de la tarde, finalizando el domingo 25 a las doce del mediodía con la función principal de instituto.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario