viernes, 23 de octubre de 2020

LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA RECIBE A LOS DEVOTOS CON SU MANTO PROCESIONAL


Lejos de la Pascua de Resurrección en la que cada año se celebra su besamanos, la imagen de María Santísima de la Alegría se muestra hasta mañana expuesta a la veneración de sus devotos en la capilla de la hermandad, situada en la cabecera de la nave del Evangelio de la Parroquia de San Bartolomé.
Y lo hace vestida prácticamente como si fuera a salir a las calles en su tradicional procesión del mes de mayo, con su manto procesional felizmente recuperado en 2014 tras su restauración, toca de sobremanto bordada en oro sobre malla y saya de tonalidad dorada. Además, luce su corona de salida, así como el resto de sus habituales enseres de orfebrería, mientras que el Niño Jesús lleva un traje blanco de tisú.
La Virgen de la Alegría, que está ante su retablo y sobre una peana plateada con dos jarras en las esquinas, tiene algunos broches, una cruz y un rosario sujeto también por el Niño. Junto a la Virgen vemos cuatro altos blandones de plata con cera blanca; y entre cada pareja, una columna de cerámica que sujeta otras dos jarras que, como las anteriores, tienen una variada composición floral de tonalidades diversas. A los pies de la talla hay otro centro de flores, así como algunas ofrendas de hermanos y devotos.
Por otra parte, en el lado derecho está el busto de San Manuel González García, titular de la corporación, junto al simpecado. Y detrás, el camarín de la Virgen de la Alegría está ocupado por un cuadro con una pintura del Santísimo Sacramento, igualmente titular de la cofradía de San Bartolomé. Se completa el altar de esta veneración extraordinaria a la Virgen de la Alegría con sendos centros florales ante el cuadro del Santísimo Sacramento y ante las tallas de San Joaquín y Santa Ana de los laterales del retablo. Finalmente, el estandarte corporativo está situado fuera de la capilla, en el lado derecho de la reja de acceso.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario