jueves, 22 de octubre de 2020

EL BARRIO DE LA FERIA NO VERÁ PASAR A LA REINA DE TODOS LOS SANTOS


Nos dirigimos poco a poco al final del año y son ya muy pocas las cofradías letíficas que quedan por confirmar lo que ya sabemos que todas van a hacer, que es no salir, en este 2020 aciago y completamente en blanco para las hermandades de gloria, a excepción de la ya lejana salida procesional del Niño Jesús de Praga de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel allá por el mes de enero (ver).
Ahora ha sido la Hermandad de Todos los Santos la que ha dado a conocer los cultos que va a celebrar en honor a su titular, entre los que evidentemente no está la salida procesional que debería tener lugar el próximo 8 de noviembre.
Estos cultos comenzarán este sábado 24, día en que arrancará la novena, que se extenderá hasta el 7 de noviembre. Comenzará cada tarde a las ocho y será predicada por Fernando Emilio Borrego Ojeda, párroco de Nuestra Señora de la Granada, de Guillena. Además, la misa del último día, que se dedicará a los hermanos difuntos de la cofradía, incluirá el acto de admisión de nuevos hermanos.
Por otra parte, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre será el jubileo circular de las cuarenta horas, mientras que los días 2 y 3 la Reina de Todos los Santos permanecerá expuesta a la veneración, acto que sustituye al tradicional besamanos de la talla de Roque de Balduque.
Finalmente, el domingo 8 de noviembre a las doce del mediodía se cerrarán los cultos previstos con la función principal de instituto, que será predicada por el párroco de Omnium Sanctorum y director espiritual de la cofradía, Pedro Juan Álvarez Barrera. Así pues, nos quedamos sin el clasicismo, la belleza y la melancolía de la Reina de Todos los Santos recorriendo las calles del barrio de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario