domingo, 4 de octubre de 2020

LA HERMANDAD DE MONTEMAYOR HARÁ UN ROSARIO CON EL NUEVO SIMPECADO


La Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor, filial de la Patrona de Moguer, dio ayer a conocer un comunicado de la junta de gobierno en el que se explica cómo se sustituirá la salida procesional prevista para el próximo sábado 10 de octubre.
En este caso, se rezará el Santo Rosario a las doce del mediodía en el interior de la Iglesia de San Juan de la Palma, utilizando para ello el nuevo simpecado de la corporación, que será bendecido inmediatamente antes del rezo. Se trata de una obra diseñada por Manuel Barragán Rasero con bordados de Antonio Roldán Nieto, orfebrería de Manuel Casiano Fernández y pintura de Pedro López Marcos.
Después del rezo del Rosario tendrá lugar una eucaristía de rogativas por el fin de la pandemia del coronavirus oficiada por el padre misionero Moisés Herves Jiménez.
Hay que recordar que la Virgen de Montemayor había sido elegida para presidir el Pregón de las Glorias 2020, que debería haberse celebrado el pasado 17 de abril en la Catedral a cargo de Rosa García Perea. En principio, el pregón fue aplazado sine die hasta que finalmente se canceló y se decidió que la pregonera lo pronuncie en 2021, igualmente ante la Virgen de Montemayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario