lunes, 5 de febrero de 2024

FUNCIÓN SOLEMNE Y BESAMANOS EN TRIANA A SANTA MARÍA DE LA O


La Hermandad de la O celebró ayer, domingo, la función solemne y posterior besamanos en honor a su imagen letífica, la titular del templo parroquial, que para ello fue situada en el altar mayor, ante el retablo que preside la dolorosa de la misma advocación.
Sobre una peana de plata en la que había una media luna de gran tamaño, encontrábamos a la Virgen de la O gloriosa vestida con un manto rojo liso con vistas blancas y una saya de tisú también blanca y sin bordados. Además, lucía una toca y un cíngulo de encaje dorado, así como un conjunto de corona y ráfaga de plata con algunas partes doradas. 
En el pecherín tenía un alfiler en el que se podía leer "María de la O", y también llevaba un collar de perlas y un juego de grandes pendientes. Por otro lado, en la mano izquierda sujetaba el libro de las antífonas de adviento, mientras que ofrecía la derecha a los devotos.
Alrededor de la Virgen de la O había cuatro blandones de madera dorada con cirios blancos, y en los laterales dos columnas salomónicas que sostenían sendas jarras con flores del mismo color. Finalmente, detrás, sobre el banco del retablo, se ubicaban seis candeleros dorados, tres a cada lado, y más flores como las anteriores.














No hay comentarios:

Publicar un comentario