sábado, 10 de febrero de 2024

LA ESTRELLA ANTE LA CAPILLA DEL CARMEN, EN EL CARTEL 'EL PABILO 2024'


La Capilla de la Divina Pastora de Santa Marina acogió anoche la presentación del cartel de la Semana Santa 2024 de la tertulia cofradiera 'El Pabilo', un acto que por dificultades de agenda no pudo celebrarse en la Capilla de la Estrella, pero que contó con una pequeña reproducción de la dolorosa trianera realizada por José Luis Romeral y cedida para la ocasión por Gonzalo Baena.
Y es que es la Virgen de la Estrella la protagonista de este cartel a través de una foto de Carlos Delgado Soto, que por segundo año consecutivo ha sido el ganador del concurso fotográfico convocado por la tertulia. Su foto, como explicó la vicepresidenta de 'El Pabilo', Isabel Vélez, fue la escogida entre las 108 presentadas este año. En ella, tomada la noche del Domingo de Ramos del año pasado, o más bien ya madrugada del Lunes Santo, se puede ver el paso de palio de la Estrella de regreso a Triana tras cruzar el Puente de Isabel II con la Capilla del Carmen detrás.
El acto de presentación del cartel fue conducido por Francisco Javier Segura y contó con la intervención del teniente de hermano mayor de la Estrella, Jesús Gil Pineda, quien felicitó al autor de la foto y deseó que su función sea atraer a la fe a quienes lo contemplen.
Presentado el cartel, se llevó a cabo el acto de entrega del XXVI Cirio de Honor de 'El Pabilo', distinción con la que la tertulia recompensa cada año la trayectoria de algún destacado cofrade, siendo en esta ocasión el elegido el director de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, José Julio Vera Cuder.
La periodista Charo Padilla fue la encargada de presentar al homenajeado, quien mostró su humildad al asegurar no merecer tal distinción y querer hacerla extensiva a sus compañeros y a todo el equipo de su banda.
Finalizado el acto, tuvo lugar un encuentro de convivencia entre los miembros de la tertulia y el resto de invitados y asistentes en la casa hermandad de la Pastora de Santa Marina.










No hay comentarios:

Publicar un comentario