sábado, 24 de marzo de 2012

LA RESTAURACIÓN DE MALCO


La Hermandad de la Bofetá presentará como novedad el próximo Martes Santo la restauración de la figura de Malco, el sayón que golpeó a Jesús ante la presencia de Anás. Jesús Méndez Lastrucci, bisnieto de Antonio Castillo Lastrucci, quien realizó este revolucionario misterio en 1923, ha sido el encargado de esta intervención, que ha consistido en la ejecución de un nuevo cuerpo anatomizado en madera de cedro, la limpieza de la policromía y la reintegración de diversas lagunas pictóricas que se habían producido a lo largo del tiempo.
El resultado de la restauración pudo ser contemplado detenidamente, ya que la hermandad mantuvo la talla expuesta durante varios días en la capilla de Santa Ana de la Parroquia de San Lorenzo.
Hay que recordar que hace varios años se restauró también el romano que forma parte del misterio, con lo que la hermandad continúa empeñada en mantener su patrimonio en el mejor estado posible.









1 comentario:

  1. Impresionante, muchísimas gracias por este deleite.

    Amigo Fernando, desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón una Semana Santa llena de emociones y una buena Estación de Penitencia.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar