martes, 4 de marzo de 2014

ANTONIO J. DUBÉ DE LUQUE, AUTOR DEL CARTEL "TRIANA 2014"


Antonio Joaquín Dubé de Luque es el autor del cartel "Triana 2014", editado por el grupo joven de la Hermandad de la Esperanza de Triana para anunciar la próxima Semana Santa. El artista ha pintado el rostro de la Virgen de la Esperanza, sin corona y ataviada con el clásico 'refregador', sobre el Guadalquivir, entre las dos orillas en las que se ve a un lado la Giralda y al otro, la torre de Santa Ana.
El ancla que suele lucir la Virgen en el pecherín se vislumbra bajo el agua, fijando la esperanza en el alma de la ciudad. Por otra parte, el color del cielo apunta al amanecer del Viernes Santo.
En la parte inferior, el responsable del cartel de la Semana Santa de 2012 ha hecho un homenaje a la cerámica, tan característica del barrio de Triana, con tres cartelas: en la del centro se ve el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas; a la izquierda, el escudo de la hermandad; y a la izquierda, con letras verdes, el lema "Triana 2014".
Gran trabajo el de Dubé de Luque con este cartel, en el que con mucho realismo ha sabido plasmar el rostro de la Esperanza como el mejor heraldo de los días grandes que están por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario