jueves, 20 de marzo de 2014

EL SEÑOR DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO DE SAN BENITO, EN BESAPIÉ


El pasado fin de semana del 8 y 9 de marzo tuvo lugar el besapié a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, de la Hermandad de San Benito, culto que se celebró en la capilla del Santísimo Cristo de la Sangre, cuyo retablo estaba ocupado por la cruz de guía de la cofradía del Martes Santo, entre dos jarrones con claveles rojos, la misma flor que estaba colocada en sendos centros que flanqueaban al Señor, y ocho candeleros con cera roja.
El Señor de la Presentación vestía túnica roja con bordados en oro en las mangas y en la parte inferior, y lucía las potencias de salida.
El besapié se abrió la tarde del sábado y la mañana del domingo, tras la función principal que puso fin al quinario celebrado durante los días anteriores en la Parroquia de San Benito.


























El Santísimo Cristo de la Sangre ha sido el encargado de presidir el quinario de la Hermandad de San Benito este año, por lo que se encontraba en el altar mayor del templo, con un montaje en el que se utilizaron respiraderos de los dos pasos de Cristo de la cofradía, los cuatro Evangelistas que acompañan al crucificado en su paso, dos blandones con cera roja, varios candeleros y jarras de diversos tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario