martes, 18 de marzo de 2014

LA SALUD DE MONTE-SIÓN, EN BESAPIÉ


El pasado domingo 9 de marzo, al día siguiente de la celebración del vía crucis que este año tuvo como destino la Iglesia de Santa Marina, la Hermandad de Monte-Sión celebró el besapié al Santísimo Cristo de la Salud en su Capilla del Rosario, de la calle Feria.
El crucificado de Luis Ortega Bru fue situado ante el altar principal del pequeño templo, delante un dosel de color negro con parte de los antiguos respiraderos del paso de palio de la Virgen del Rosario a modo de gotera. Entre el Cristo y el dosel se colocaron cuatro candeleros dorados con cera blanca y dos jarras con flores de metal plateado y dorado.
A los pies del crucificado se dispuso un monte de claveles rojos flanqueado por dos pequeños faroles de plata. Finalmente, en los extremos del montaje, se colocaron cuatro ciriales, dos a cada lado, entre centros con más claveles rojos, y a la derecha el estandarte corporativo.
Con motivo de la celebración de estos cultos, el Señor Orando en el Huerto ocupaba el altar del Cristo de la Salud, mientras que en frente se encontraba la Virgen del Rosario ataviada ya de hebrea.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario