martes, 11 de marzo de 2014

LA CARRETERÍA CELEBRÓ EL VÍA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD


En la tarde de este sábado se celebró el vía crucis anual con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, de la Hermandad de la Carretería, en el que es al mismo tiempo el traslado del crucificado a la Parroquia del Sagrario, donde al día siguiente tendría lugar la función principal de instituto.
A las ocho menos diez de la tarde se abrían las puertas de la Capilla de las Tres Necesidades para que comenzara este rezo público del vía crucis. El Cristo de la Salud iba tumbado sobre unas andas, mientras que dentro, en el altar de la capilla, se quedaron la Virgen de la Luz y San Juan Evangelista.
Abrían el cortejo la cruz alzada y ciriales, seguidos de parejas de hermanos, muchos de ellos niños, con cirios de color tiniebla. El estandarte corporativo iniciaba un segundo tramo de hermanos y finalmente, tras la música de capilla, venían las andas con el Cristo que tallara Francisco de Ocampo.
El itinerario que siguió este vía crucis hacia la Parroquia del Sagrario fue: Real de la Carretería, Rodó, Dos de Mayo (parada ante la Hermandad de las Aguas), Arco del Postigo (parada ante la Hermandad de la Pura y Limpia), Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines y Alemanes, accediendo a la Parroquia del Sagrario por el Patio de los Naranjos de la Catedral.


























El domingo, tras la celebración de la función principal de instituto, tuvo lugar el traslado de regreso del Santísimo Cristo de la Salud a la capilla de la Carretería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario