viernes, 7 de marzo de 2014

LA FILIAL SEVILLANA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA YA TIENE CASA HERMANDAD


El pasado mes de febrero se inauguraba en el número 9 de la calle San Luis la casa hermandad de la Hermandad Filial de la Virgen de la Cabeza de Sevilla, con sede en San Juan de la Palma. Se trata de la primera casa hermandad que esta corporación tiene en la capital hispalense y ha sido posible gracias a la generosidad y la devoción por la Virgen de la Cabeza de Maruja Alcalá.
El encargado de bendecir las nuevas dependencias de la hermandad de gloria filial de la Virgen de Andújar fue el reverendo padre Jesús Moya Sánchez.
En la fachada del inmueble, sobre la puerta de acceso hay un panel cerámico donde se puede leer en letras azules sobre fondo blanco "Casa hermandad Virgen de la Cabeza", mientras que a la izquierda vemos en un gran óvalo a la Virgen de la Cabeza de semiperfil con manto rojo, y debajo una cartela con el paso ante la puerta ojival de San Juan de la Palma. Además, a la derecha vemos una escena de la tradicional romería que tiene lugar en el Santuario trinitario de Andújar bajo el escudo de la hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario