domingo, 30 de marzo de 2014

LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LOS SERVITAS, EN BESAMANOS


El pasado domingo estuvo expuesta en besamanos la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de los Servitas, que lucía el manto y la saya estrenados el año pasado, bordados por Jesús Rosado según diseño de Dubé de Luque.
El conjunto escultórico que tallara José Montes de Oca se encontraba subido sobre la peana procesional, adornada con lirios morados y cardos situados entre los dos ángeles que portan la corona de espinas y los clavos que ya se le han quitado al Cristo de la Providencia.
Flanqueaban a las imágenes sendas jarras con rosas rojas y dos de los faroles de plata del primer paso de la cofradía del Sábado Santo.
Detrás, el retablo estaba presidido por la cruz vacía con el sudario sobre la pequeña peana estrenada en 2012 y entre dos faroles. Tanto la cruz como las imágenes de San Juan Evangelista y la Magdalena estaban iluminados por candeleros de cera color tiniebla.
Completaban el montaje de este besamanos varias jarras y centro de rosas rojas, algunos guardabrisas sobre la mesa del altar y dos ángeles ceriferarios.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario