lunes, 8 de junio de 2015

APROBADO EL DISEÑO DE VERDUGO PARA EL FUTURO PASO DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD


El cabildo general extraordinario de la Hermandad del Cerro, celebrado en la tarde de este domingo en la Parroquia de los Dolores para escoger el diseño del futuro paso del Señor de la Humildad, ha dado como resultado un ganador clarísimo de entre los cuatro proyectos que el pasado mes de febrero habían sido seleccionados por la junta de gobierno, que en aquel momento descartó otros cinco diseños presentados.
De esta forma, en los próximos años el Nazareno de la Humildad se integrará en el cortejo de la cofradía del Martes Santo realizando estación de penitencia a la Catedral sobre el paso diseñado por Francisco José Verdugo Rodrigo, que ha recibido un total de 196 votos, quedando muy por delante del resto de proyectos, ya que el de los Hermanos Caballero ha obtenido 30 votos, casi empatado con el de Tomás Rodríguez Barba y José Manuel Madrid Silva, que ha conseguido 28, mientras que el de Juan Manuel Pérez Pérez se ha quedado con cinco votos. Además, como indica la propia hermandad en su web, se han registrado un voto nulo y una abstención.
El diseño de Verdugo, que mayoritariamente ha convencido a los hermanos durante las explicaciones que los propios autores de los proyectos han ofrecido a los hermanos en el cabildo, consiste en un paso de estilo barroco en madera de cedro, de líneas sinuosas, iluminado con candelabros de guardabrisas con imperiales en las esquinas, donde también habrá faroles de bronce, y en los costeros (uno más alto en el centro y otros dos más bajos a ambos lados de éste).
En cuanto a los respiraderos, su dibujo recordará a los del primer paso con que contó el Cristo del Desamparo y Abandono, adquirido a la Oración en el Huerto de Utrera y sustituido en 2002, en tanto que las maniguetas estarán inspiradas en las del actual paso de misterio, aunque combinarán la talla y el terciopelo morado.
El proyecto incluye diversas cartelas que en el canasto serán escenas de la vida de Jesucristo, mientras que en los respiraderos serán textos de las Bienaventuranzas relacionados con la advocación de la Humildad. Finalmente, los faldones, pensados en terciopelo morado, reproducen los bordados del techo de palio de la Virgen de los Dolores.
Fue el pasado 7 de noviembre de 2014 cuando los hermanos del Cerro aprobaron rotundamente la incorporación de un paso en la cofradia para la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra del escultor Juan Manuel Miñarro, quien lo donó a la hermandad en 2004. Ahora, con la elección del diseño del paso sobre el que va a procesionar, sólo queda que esta incorporación se haga efectiva, lo que tendrá lugar en un año aún sin determinar, aunque parece claro que no será en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario