miércoles, 3 de junio de 2015

EL BARRIO DE NERVIÓN, EN EL CARTEL DEL 75 ANIVERSARIO DEL SAGRADO CORAZÓN


La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús celebra este año su 75 aniversario fundacional, para lo que cuenta con un cartel conmemorativo pintado por José Alberto Bedoya, quien ha aprovechado la efeméride para homenajear al barrio de Nervión en su conjunto.
Así, en la parte izquierda vemos al titular de la hermandad mirando hacia su barrio, representado principalmente por la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de la que en ese momento está saliendo el paso del Santísimo Cristo de la Sed, como guiño a la hermandad de penitencia con la que la de gloria comparte sede canónica. Además, al fondo, se vislumbra a lo lejos la Giralda de la misma forma en que se ve desde la Gran Plaza.
En la parte inferior del cartel se puede leer Nervión, entre las flores de diversas especies y colores que habitualmente componen el exorno del paso que preside la talla de Antonio Illanes. También se ven tres niños con faroles que forman parte del cortejo de la cofradía y una serie de papeles que salen del campanario de la parroquia y que aluden a diferentes aspectos relacionados con la hermandad y con el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario