miércoles, 10 de junio de 2015

CORPUS 2015: LOS ALTARES

Nueve altares se han instalado este año a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus de la Catedral. Los repasamos todos a continuación, siguiendo el orden en el que se los fueron encontrando los integrantes del cortejo en el itinerario procesional.

1. HERMANDAD DE LA HINIESTA. En la Plaza de San Francisco, ante la fachada del Ayuntamiento.



2. HERMANDAD DEL ROSARIO DE MAIRENA DEL ALJARAFE. En la calle Sierpes, a la altura de la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.



3. HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS. En la Plaza del Salvador, ante la fachada del antiguo Hospital de San Juan de Dios. Instalado conjuntamente con la Comunidad Carmelita y la Hermandad del Carmen del Santo Ángel, y dedicado al quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.




4. HERMANDAD DE PASIÓN. En la puerta principal de la Iglesia del Salvador, presidido por la Virgen del Voto.



5. ASOCIACIÓN CULTURAL COFRADE CONSUELO Y ESPERANZA. En la calle Villegas, frente al azulejo del Cristo del Amor, presidido por el Señor del Consuelo.




6. HERMANDAD DEL AMOR. 1º Premio. En la calle Villegas, bajo la ventana del camarín de la Virgen de las Aguas, que nuevamente formó parte del conjunto al ser girada para mirar a la calle.



7. HERMANDAD DE SAN ISIDORO. En la calle Francos, frente a los almacenes Peyré.



8. HERMANDAD DE LA SED. En la calle Argote de Molina, esquina con Placentines. Dedicado al 75 aniversario de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, cuya imagen titular presidía el altar.







9. HERMANDAD DE LA CENA. En la calle Placentines, en la puerta lateral del Palacio Arzobispal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario