lunes, 14 de septiembre de 2015

BESAMANOS EN BELLAVISTA


La Hermandad de Bellavista ha celebrado este domingo el besamanos en honor a María Santísima del Dulce Nombre con motivo de su festividad, que tuvo lugar el sábado día 12, en el que se celebró un rosario vespertino por las calles del barrio.
La dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte se encontraba en el presbiterio de la Parroquia del Dulce Nombre, sobre una sencilla tarima forrada de damasco rojo, vestida con un manto celeste con toca de sobremanto, la saya blanca de salida, un tocado dorado y la corona también de salida. Portaba un rosario en su mano izquierda, mientras que daba a besar la derecha a los devotos. Asimismo, lucía bajo el pecherín un broche con su advocación y una cruz de pedrería.
La Virgen del Dulce Nombre estaba entre dos candeleros del paso de palio con cera blanca y dos columnas que sostenían unos centros florales a base fundamentalmente de gladiolos. Además, repartidas por el suelo había diversas flores blancas, sobre todo rosas y claveles, salpicadas de paniculata.
Al fondo, presidía el altar del templo Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, entre jarras con flores rojas, mientras que a la derecha del montaje se ubicó el estandarte corporativo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario