viernes, 25 de septiembre de 2015

LA VIRGEN DE LA SALUD DE SAN GONZALO SERÁ CORONADA EN OTOÑO DE 2017


El Arzobispado de Sevilla ha anunciado este viernes a través de su web y en las redes sociales la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo para el otoño de 2017, una decisión sorprendente, dado que no se conocía noticia alguna sobre que se estuviera esperando este anuncio, como sí ha ocurrido en casos anteriores.
En concreto, el arzobispo, Juan José Asenjo, indica en una carta remitida al hermano mayor de San Gonzalo, José Fernández, lo siguiente: "Por mi parte no hay ningún inconveniente, sino todo lo contrario, para que ustedes comiencen el expediente para la coronación canónica de la venerable imagen de la Virgen de la Salud, titular de su hermandad". Asimismo, según señala la web del Arzobispado, Asenjo insta a la hermandad a comenzar a programar las “acciones pastorales, evangelizadoras y el gesto social que, siendo importante, no es lo más importante, puesto que lo decisivo en este proyecto de coronación debe ser la renovación de la vida cristiana de los miembros de la hermandad, el incremento de su piedad, de su amor al Señor, a la Santísima Virgen y a la Iglesia, y su formación cristiana”. Al respecto, el arzobispo ha expresado su disponibilidad “a ayudarles en todo lo que ustedes estimen conveniente” y concluye apuntando que el proyecto social “tiene que ser de alguna entidad, procurando que sea algo eficaz y consistente”.
Se trata de la tercera coronación canónica anunciada para la ciudad de Sevilla por el Arzobispado desde la llegada de Asenjo en sustitución del Cardenal Carlos Amigo, después de la de la Virgen de la Paz, que será coronada el 1 de octubre de 2016, y la de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre del presente año. A ello hay que añadir la Coronación Canónica de la Virgen de Regla de los Panaderos, celebrada en septiembre de 2010, que, aunque había sido aprobada por Amigo, fue presidida por el arzobispo Asenjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario