lunes, 21 de septiembre de 2015

SACRA HÍSPALIS: "LA MEMORIA DE LOS TIEMPOS (III)"


Sacra Híspalis, la serie de itinerarios religiosos y culturales que dirige Irene Gallardo, inicia su curso 2015/2016 con un itinerario exclusivo y extraordinario. La Asociación Cultural Sevilla se Mueve organiza cada año La Noche en Blanco, una iniciativa donde se dan cita las más diversas actividades del universo cultural de la ciudad y cuya próxima edición tendrá lugar el 2 de octubre. La Noche en Blanco se celebra en Sevilla desde 2012 y cada año viene creciendo su éxito y participación, hasta las más de cien actividades realizadas en 2014 que registraron un total de 50.000 visitas.
Este año, Sacra Híspalis ha recibido la invitación para participar en dicho evento cultural único en su estilo, y para el que se ha creado un itinerario muy especial que tendrá como única protagonista a la Parroquia de San Vicente Mártir. Gracias a la amabilidad de su párroco, Marcelino Manzano, se podrá visitar a puerta cerrada y recorrer estancias apenas conocidas, tales como el discreto lugar donde murió San Isidoro de Sevilla o ver las propias reliquias de San Vicente Mártir. Se podrá acceder a las capillas privadas de las hermandades de las Penas de San Vicente y de las Siete Palabras. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de contemplar de cerca a los titulares de las hermandades de la Santísima Vera+Cruz y de las Mercedes de la Puerta Real, que se hallan provisionalmente en dicho templo.
En la iglesia de San Vicente dejaron su genuina impronta, como legado sacro para la posteridad, artistas de la talla de Andrés de Ocampo, Hernando de Valladares, Cristóbal de Guadix, Roque Balduque, Juan de Giralte, Pedro Roldán, Joaquín y Juan Cano, Marcelino Roldán, Luis de Vilches, Cristóbal Ramos, Felipe de Ribas, Juan de Uceda, Pedro de Villegas y Felipe Martínez, entre otros.
El itinerario es gratuito; tan sólo se ruega un donativo mínimo de dos euros por persona para Cáritas de la Parroquia de San Vicente y el mantenimiento de dicho templo.
El lugar de encuentro para este primer itinerario del curso será la Plaza de Teresa Enríquez, a la espalda de la fachada principal del templo, a las ocho y cuarto de la tarde del viernes 2 de octubre. La duración prevista del itinerario es de dos horas y el número máximo de participantes se ha establecido en cuarenta. Las inscripciones se deben realizar a través de la dirección de correo electrónico sacrahispalis@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario