martes, 22 de septiembre de 2015

LAS MERCEDES DE LA PUERTA REAL, EN LA PARROQUIA DE SAN VICENTE


La Parroquia de San Vicente se ha convertido en un lugar de acogida para las hermandades de la feligresía cuyas sedes canónicas están inmersas en procesos de restauración. Si desde el pasado mes de junio se encuentran en el templo las imágenes titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz, ahora la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real ha celebrado también allí los cultos anuales en su honor, el triduo y la función solemne; y también desde la parroquia realizará su salida procesional este sábado.
El convento de las Siervas de Jesús, de la misma calle San Vicente, donde fueron trasladados la Virgen de las Mercedes y el Cristo de la Redención tras el cierre de la capilla de la Puerta Real, no cuenta con las dimensiones adecuadas ni para la celebración de los cultos ni, lógicamente, para la salida, por lo que días antes del inicio de los cultos fue trasladada la Virgen a San Vicente, cuyo párroco, Marcelino Manzano, se ha mostrado encantado de acoger a cuantas hermandades lo necesiten, a lo que habrá que sumar que la Hermandad de Monte-Sión decidió que el destino del rosario de la aurora de la Virgen del Rosario del próximo 1 de noviembre será esta misma parroquia.
Así las cosas, y bajo un dosel cedido para la ocasión por la Hermandad de las Penas, la Virgen de las Mercedes, vestida por completo de blanco, presidió un altar de cultos muy especial para cuyo montaje también se utilizaron las jarras, con claveles rosas, y los faroles de su propio paso, así como diversos candeleros y blandones con cera blanca. Asimismo, el Niño Jesús también fue ubicado en el altar, concretamente a los pies de la Virgen, entre dos de las jarras.
Mientras tanto, también se encuentra ya en San Vicente el paso de la Virgen de las Mercedes, preparado para la esperada salida procesional del próximo fin de semana, que se presenta repleto de actividad cofradiera.












Últimamente la Parroquia de San Vicente bulle de actividad, ya que sólo una semana antes de los cultos a la Virgen de las Mercedes se celebró la función y besamanos extraordinario a la Virgen de los Remedios, de la Hermandad de las Siete Palabras, con motivo del sesquicentenario de su bendición (ver aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario