viernes, 18 de septiembre de 2015

LA VIRGEN DE LAS NIEVES, REPUESTA AL CULTO TRAS SU RESTAURACIÓN


La Virgen de las Nieves ya ha vuelto al culto tras la restauración a la que ha sido sometida por parte de Pedro Manzano, quien durante los últimos seis meses ha estado trabajando en reparar diversas fisuras que presentaba la talla, así como en su limpieza y en la recuperación de la policromía original, que se encontraba oculta debido a los repintes que a lo largo de los años se le han ido aplicando a esta imagen del siglo XIX atribuida a Juan de Astorga.
No ha podido, sin embargo, regresar a su templo, Santa María La Blanca, que en estos momentos se encuentra en su tercera y última fase de restauración integral, que en este caso se centra en las características yeserías de este verdadero monumento y en sus pinturas murales.
Así, la Virgen de las Nieves permanece recibiendo culto en la iglesia de San Nicolás, que junto a Santa María La Blanca conforma una única parroquia. El traslado a San Nicolás de la Virgen se produjo también durante las dos fases anteriores de restauración de su templo.
Aunque se prevé que esta tercera fase concluya este mismo otoño, no dará tiempo a reabrir sus puertas antes de la fecha de la salida procesional, que tiene lugar cada mes de octubre, por lo que la Virgen de las Nieves tendrá que salir este año desde San Nicolás.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario