lunes, 26 de octubre de 2015

EL CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS


El Consejo de Hermandades y Cofradías, en su sección de Penitencia, ha escogido esta noche al Santísimo Cristo de las Cinco Llagas para presidir el Vía Crucis del primer lunes de Cuaresma de 2016, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero.
Aunque en días anteriores pesaba con fuerza la opción de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, de la Hermandad de las Siete Palabras, por ser el año que viene el Año Santo de la Misericordia y porque la cofradía del Miércoles Santo nunca ha sido elegida pese a contar con dos imágenes de Cristo, finalmente el Consejo se ha decantado por el crucificado de Álvarez Duarte. Probablemente, esta elección viene motivada por el hecho de que desde 1998 ninguna imagen del Sábado Santo había sido designada para este acto común de las hermandades de Sevilla.
Aquel año, el conjunto escultórico de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia, de la Hermandad de los Servitas, fue el encargado de presidir el Vía Crucis de las Cofradías. Anteriormente, en 1988 lo hizo la Soledad de San Lorenzo, siendo la única ocasión hasta ahora en que presidió este culto una imagen de la Virgen en solitario; mientras que en 1986 la imagen escogida fue la del Cristo Yacente del Santo Entierro, aunque la lluvia impidió el traslado de la talla hasta la Catedral.
Por otro lado, hay que señalar que el Cristo de las Cinco Llagas va a ser la imagen más reciente que participe en el Vía Crucis de las Cofradías, ya que fue bendecida en 2002, por lo que cuando tenga lugar este culto, el crucificado tendrá tan sólo catorce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario