viernes, 2 de octubre de 2015

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y MISERICORDIA, EN BESAMANOS


El pasado fin de semana tuvo lugar el besamanos a María Santísima de los Dolores y Misericordia, de la Hermandad de Jesús Despojado. En la pequeña Capilla del Mayor Dolor, completamente diáfana sin banco alguno y con las puertas abiertas de par en par, se dispuso a la dolorosa de Antonio Eslava en el presbiterio, ataviada con el antiguo manto liso de salida, la saya de tisú blanco de Grande de León, toca de sobremanto y la diadema de salida.
Asimismo, en el pecherín llevaba el corazón con los siete puñales y el emblema de la Merced, haciendo alusión a su doble advocación, un broche con la palabra Dolores, un puñal y la reliquia de Santa Genoveva Torres. Además, a la altura de la cintura pendía una cruz y un cíngulo del Señor Despojado, que contaba en el nudo con el broche del 50 aniversario de la dolorosa regalado por la Guardia Civil, mientras que con la mano izquierda sujetaba un rosario, dando a besar la derecha.
Flanqueaban a la Virgen de los Dolores y Misericordia cuatro enormes blandones dorados con cera blanca y dos jarras del paso colocadas sobre sendas columnas cubiertas de damasco rojo, con pequeñas rosas de color rosa y nardos, entre otras flores.
Detrás, con el retablo de la capilla cubierto por una gran cortina roja, Nuestro Padre Jesús Despojado presidía un altar que contaba con la caída frontal del paso de palio como gotera de una especie de dosel de color azul oscuro con listones dorados. A ambos lados del Señor había dos candeleros del palio con cera color tiniebla, mientras que otros candeleros con cera blanca se situaron a derecha e izquierda, colocados de forma escalonada y mezclados con las jarritas de la delantera del paso de la Virgen.
El Señor de Antonio Perea se izaba sobre la peana procesional de la dolorosa y San Juan Evangelista, y ésta a su vez tenía como base un paño de los respiraderos laterales del paso de palio, con más flores a modo de ancho friso.
El montaje se completaba con el estandarte corporativo colocado a la derecha de todo el conjunto.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario