sábado, 10 de octubre de 2015

EL PALIO DE LA HINIESTA YA ESTÁ EN SAN JULIÁN PARA LA SALIDA EXTRAORDINARIA


El paso de palio de la Virgen de la Hiniesta ya puede verse en el interior de la Parroquia de San Julián de cara a la salida extraordinaria del próximo 24 de octubre. De momento, la parihuela cuenta con los varales, techo, bambalinas y candelería, a falta aún de otros elementos, como los respiraderos, los faldones, los candelabros de cola, las jarras y, lógicamente, la dolorosa, además del templete de la Hiniesta Gloriosa que se encuentra durante todo el año en el Ayuntamiento, en el despacho de Alcaldía.
La salida extraordinaria de la Hiniesta será el acto culminante de la celebración de los 450 años transcurridos desde la aprobación de las primeras reglas penitenciales de la hermandad de San Julián, que en 2012 celebró el sexto centenario de la corporación de gloria.
A las cuatro de la tarde del sábado 24 tendrá lugar la salida de la Virgen de la Hiniesta para recorrer un amplio itinerario que la llevará a visitar los templos por los que en algún momento de su historia ha tenido su sede la hermandad, como Santa Marina, San Martín o San Hermenegildo. La entrada está prevista para las tres de la madrugada.
Cofrades de toda España han organizado viajes para asistir a esta salida extraordinaria de la Hiniesta Dolorosa que se prevé multitudinaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario