martes, 23 de febrero de 2016

BESAPIÉ A JESÚS DESPOJADO EN LA OSCURIDAD DE SU CAPILLA


Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras estuvo este fin de semana expuesto en besapié en una Capilla del Mayor Dolor prácticamente a oscuras, sólo iluminada por el foco que apuntaba directamente al Señor y por los cirios ubicados en distintos puntos del montaje instalado por la cofradía para este culto.
La talla de Jesús Despojado estaba situada ante el retablo de la capilla, tapado por un enorme cortinaje morado. Rodeaban al Señor los cuatro hachones color tiniebla que lleva en sus andas del vía crucis. Se elevaba sobre una pequeña peana plateada, colocada a su vez sobre una estructura que delante tenía el respiradero frontal del paso de palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia.
Los hachones, por su parte, estaban sobre columnas de base cuadrada forradas en damasco morado con galones dorados. El exorno floral, repartido sobre la estructura, se componía de un monte silvestre donde también había corcho simulando la piedra del monte Calvario.
Detrás, la Virgen de los Dolores y Misericordia, vestida de hebrea, presidía un altar efímero ante el característico dosel de cultos de la hermandad, subida sobre su peana procesional. El altar estaba sostenido por otra estructura, ésta más ancha que la del Señor, con uno de los paños de los respiraderos laterales del paso de palio, sobre los que había un friso de lirios morados.
Flanqueaban a la dolorosa dos candeleros con cera blanca encima de la peana, que esta adornada además con claveles rosas, así como catorce candeleros con cera color tiniebla a cada lado y dos jarras del palio, mientras que otras dos estaban junto a Jesús Despojado.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario