jueves, 25 de febrero de 2016

LA SALUD DE SAN NICOLÁS, EN BESAPIÉ


Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria, estuvo expuesto en besapié el pasado fin de semana en la Parroquia de San Nicolás de Bari. La imagen fue colocada en el presbiterio del templo, elevada sobre la peana procesional de la Virgen de la Candelaria, en la que se dispuso un pequeño monte silvestre a base de corcho y flores de diversas especies.
El Señor de la Salud cargaba con la cruz que lleva cada Martes Santo en su paso y lucía las potencias de salida. Además, hay que apuntar que estaba situado ante el dosel de cultos de la hermandad, delante de un cortinaje rojo que ocultaba el retablo mayor de San Nicolás.
Asimismo, estaba flanqueado por cuatro grandes blandones plateados, dos delante y dos detrás, con cirios de color blanco, y dos jarras del paso de palio de la corporación con flores de tonos rojos y morados. Otras dos de mayor tamaño se situaron a izquierda y derecha del montaje, detrás de las rejas metálicas que separan la parta alta y la baja del presbiterio, tapadas por una tela de damasco rojo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario