lunes, 8 de febrero de 2016

EL CALENDARIO DE CULTOS DE 2016 EN LA HERMANDAD SACRAMENTAL DEL JUNCAL


La Hermandad del Juncal ha remitido a Periodista Cofrade el calendario de cultos previsto para el presente año 2016. Por orden cronológico, los primeros cultos se dedicarán a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, que tendrá un quinario del 1 al 5 de marzo, besapié el día 4, función solemente el día 6, un nuevo besapié el 12 y el solemne vía crucis del Viernes de Dolores, 18 de marzo.
Enmarcados en los cultos al Santísimo Sacramento, además de la exposición y santa misa de cada primer viernes de mes, se celebrarán los Santos Oficios el Jueves y Viernes Santo, la procesión de enfermos e impedidos el 8 de mayo, la representación corporativa en la procesión del Corpus Christi de la Catedral el 26 de mayo, el triduo del 9 al 11 de junio y la función solemne el día 12.
A Nuestra Señora del Juncal se le dedicará un triduo entre los días 7 y 9 de septiembre, la salida procesional será el día 10 y la función principal de instituto el 11 de septiembre.
La hermandad celebrará también la misa de réquiem el 11 de noviembre y la función solemne a la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.
Finalmente, los cultos en honor a María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires serán el rosario vespertino el 15 de octubre, el triduo entre los días 15 y 17 de diciembre, y función solemne y besamanos el 18 de diciembre.
Los horarios marcados para el triduo y el quinario serán los establecidos por la misa diaria de la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal, mientras que las funciones se celebrarán a las once de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario