lunes, 22 de febrero de 2016

EL SEÑOR DEL PRENDIMIENTO, EN BESAPIÉ ANTE UN DOSEL FRANCISCANO


Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, de la Hermandad de los Panaderos, estuvo este pasado fin de semana expuesto en besapié en su Capilla de San Andrés, ante un dosel cedido para este culto por la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura.
El Señor del Prendimiento fue ubicado ante el altar de la capilla, que se encontraba oculto por un cortinaje morado. La imagen que tallara Antonio Castillo Lastrucci estaba elevada sobre una peana de madera dorada y vestía su característica túnica blanca de pelo de camello.
Flanqueaban a la talla un total de doce candeleros dorados, seis a cada lado, con cirios de color tiniebla. Detrás, a los pies del dosel de la Soledad de San Buenaventura, se situaron los respiraderos frontales del paso de misterio de los Panaderos, y sobre éstos, dos jarras prestadas por la Hermandad de la Lanzada con lirios morados, situadas sobre sendas columnas doradas de base cuadrada.
Otras dos jarras iguales con las mismas flores estaban ubicadas a los lados de la talla, y dos más delante de todo el montaje. Finalmente, había cuatro grandes blandones dorados también con cirios tiniebla; y entre ellos, en el suelo, un centro floral.























No hay comentarios:

Publicar un comentario