miércoles, 10 de febrero de 2016

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR, EN EL CARTEL DE 'ÚLTIMO TRAMO 2016'


La Casa Hermandad del Amor fue escenario anoche de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2016 de la tertulia cofrade 'Último tramo', donde se puede ver al Santísimo Cristo del Amor sobre su paso en la Cuesta del Bacalao durante la noche del Domingo de Ramos de 2014, en una fotografía de Manuel Leal Adorna.
El hermano mayor del Amor, Fernando Mora-Figueroa, abrió el acto dando la bienvenida a los miembros de la tertulia e invitando a todos los presentes a rezar el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria, como según dijo es costumbre en la hermandad en el inicio de todos los actos que celebran.

El hermano mayor del Amor, Fernando Mora-Figueroa, abrió el acto

A continuación, tomó la palabra el secretario de la tertulia, Ulises Bidón, quien recitó unos versos dedicados a la Hermandad del Amor y a las emociones propias de cada Domingo de Ramos. Asimismo, comentó que la votación para elegir la fotografía ganadora del cartel tuvo lugar el pasado 21 de noviembre. Se presentaron alrededor de 250 fotografías de 19 autores diferentes, resultando elegida la de Manuel Leal Adorna, que el propio Bidón definió como "un grito, un aldabonazo de amor".

El secretario de la tertulia y presentador del acto, Ulises Bidón

Manuel Leal Adorna, fotógrafo que ya fue ganador de los concursos de 'Último tramo' de 2010 y 2015, además del cartel del grupo joven de la misma tertulia, 'Nazareno', en 2011, fue el encargado de descubrir este nuevo cartel junto al hermano mayor del Amor, en presencia del presidente de la tertulia, José Luis Marín, y el secretario.



Posteriormente, como recuerdo y agradecimiento al fotógrafo por su cartel, el presidente de la tertulia le entregó una escultura en barro modelada por el artista Manuel Téllez.

Manuel Leal Adorna recibe una obra de Manuel Téllez de manos del presidente de la tertulia

El acto de presentación del cartel de 'Último tramo 2016' finalizó con un acto de convivencia entre todos los presentes ofrecido generosamente por la Hermandad del Amor, que se quedó para sus dependencias con una copia del cartel de tamaño algo mayor que el que se podrá encontrar en los comercios habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario