miércoles, 24 de febrero de 2016

JESÚS NAZARENO OFRECIÓ SUS PIES A LOS DEVOTOS EN LA CALLE CASTILLA


Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de la O, estuvo expuesto en besapié el pasado fin de semana en el presbiterio de su parroquia. Para ello, fue ubicado ante el retablo mayor del templo, que se encontraba oculto por un cortinaje rojo. Delante de éste estaba el dosel de cultos de la hermandad, con la gotera de terciopelo rojo bordado en oro con el escudo de la corporación.
El Nazareno de la O se situó ante el dosel, elevado sobre la peana de plata que la hermandad suele utilizar en este tipo de cultos, que se alzaba a su vez sobre una estructura forrada en terciopelo para elevar la imagen a una altura que hiciera fácil para los devotos besar el pie.
La imagen del Señor vestía túnica lisa de terciopelo morado y en la cabeza llevaba corona de espinas y potencias. Sobre el hombro izquierdo cargaba la cruz arbórea de camarín, recortada por detrás.
El exorno floral estaba compuesto por lirios morados, colocados a modo de friso sobre la peana, así como en un total de cuatro jarras del paso de palio de la Virgen de la O colocadas sobre columnas de madera dorada de estilo salomónico.
Completaban el montaje de este besapié ocho blandones dorados (cuatro altos y otros cuatro más bajos) con cera roja, y el estandarte corporativo de la hermandad en el extremo derecho.























No hay comentarios:

Publicar un comentario