viernes, 12 de mayo de 2017

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL MAR EN EL LX ANIVERSARIO DE SU HERMANDAD


Dentro de los cultos en honor a Nuestra Señora del Mar que su hermandad, filial sevillana de la Patrona de Almería, está celebrando durante esta semana, la imagen titular se encuentra expuesta desde la tarde de ayer, jueves, y durante toda la jornada de este viernes en devoto besamanos en su sede canónica, la Iglesia de la Misericordia.
La Virgen del Mar de esta cofradía fundada hace sesenta años por almerienses residentes en Sevilla se encuentra en el presbiterio del templo, vestida con un manto rojo de brocado, toca de sobremanto, una saya de tisú con bordados en oro y su corona dorada. El Niño Jesús, por su parte, viste de blanco.
Luce diferentes joyas la imagen mariana, entre ellas una medalla de la Virgen del Rocío, otra de la Divina Pastora, otra de la Hermandad de la Mortaja y la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla de los Panaderos, dada la estrecha relación con la cofradía del Miércoles Santo, que celebra en la Misericordia sus cultos cuaresmales.
Por otro lado, hay que destacar que lleva un ramo de flores de talco en la mano izquierda, con la que sujeta también un rosario de cuentas azules, mientras que con la derecha sostiene otro de cuentas de color rojo. A sus pies tiene una media luna y lleva prendido un fajín militar rojo con un solo entorchado y borlones dorados.
La Virgen del Mar está elevada sobre una peana de madera tallada y dorada, y flanqueada por cuatro candeleros con cera blanca, dos ciriales y dos jarras de cerámica con margaritas, azucenas, astromelias y antirrhinum blancos; flores, menos esta última especie, que también están en un pequeño centro a los pies de la imagen.
Detrás, ante el retablo mayor del templo de la Orden de San Juan de Dios vemos el altar de cultos donde se encontraba la propia Virgen días atrás, con un pequeño dosel, numerosos candeleros, jarras, flores de talco y diferentes enseres. Y delante de todo el conjunto hay cuatro blandones dorados, dos más grandes que los otros, con un candelero entre cada pareja.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario