viernes, 19 de mayo de 2017

LA VIRGEN DE LAS NIEVES, CON UN MANTO CELESTE EN SU DEVOTO BESAMANOS


La Hermandad de las Nieves ha abierto este viernes el besamanos a su Virgen titular que se prolongará durante todo el fin de semana. En este primer día, la corporación de gloria ha invitado a los colegios de la zona a que acerquen a sus alumnos hasta la Virgen de las Nieves, que ha recibido el beso, las oraciones, las flores y hasta las poesías de los pequeños, que han ido pasando durante la mañana por turnos ante la imagen en su bellísimo templo de Santa María La Blanca.
Para este besamanos, la Virgen de las Nieves viste un manto celeste de brocado, a diferencia de la vestimenta completamente blanca que es habitual debido a su advocación. El manto se combina con una toca bordada sobre malla y una saya de tisú con bordados en oro, dando como resultado los colores propios de la Inmaculada, el celeste y el blanco.
La Virgen, que se encuentra elevada sobre una sencilla peana de madera dorada en la parte alta del presbiterio del templo, luce la corona procesional, así como la ráfaga, el cetro, la media luna, un fajín militar de color rojo con un entorchado y borlones dorados, y un enorme rosario que sostienen con sus respectivas manos derechas la Virgen y el Niño Jesús, quien viste un trajecito también de tisú.
Flanquean a la Virgen dos faroles plateados y cuatro blandones dorados con cera blanca, dos a cada lado, con una talla de un ángel mancebo entre cada pareja. Detrás, el camarín y el retablo mayor de Santa María La Blanca están ocultos tras un gran cortinaje de damasco rojo ante el que se encuentra un dosel con bordados en oro y flecos dorados en la gotera y presidido por el simpecado, junto al que vemos dos ángeles y dieciséis candeleros. Además, sobre la mesa de altar de plata que sostiene todo el conjunto hay varios guardabrisas y enseres litúrgicos.
En cuanto al exorno floral del besamanos, se compone de claveles, azucenas, astromelias, lilium y gladiolos, todo ello de color blanco. Finalmente, hay que apuntar la presencia del estandarte corporativo de la hermandad en el lado derecho del presbiterio.































No hay comentarios:

Publicar un comentario