jueves, 11 de mayo de 2017

TRASLADO DEL SIMPECADO DEL ROCÍO DE TRIANA A LA PARROQUIA DE SANTA ANA


La Hermandad del Rocío de Triana ha llevado a cabo esta noche el traslado de su Simpecado a la Parroquia de Santa Ana para la celebración, a partir de mañana, de la tradicional novena. Tras la misa que ha tenido lugar en la capilla de la hermandad ha comenzado el traslado con un breve cortejo encabezado por varios cofrades con flautas y tamboriles rocieros. Después, iba el banderín de Camino, el estandarte corporativo, el coro de la hermandad y el Simpecado, que ha estado rodeado por una gran cantidad de personas durante todo el recorrido.
En el momento de la salida del Simpecado, se ha tocado el Himno de España con las flautas, siendo después acompañado a lo largo del itinerario por los cánticos del coro. Asimismo, se han lanzado varios vivas a la Virgen del Rocío, al Pastorcito Divino, a la hermandad y al barrio de Triana.
Desde la calle Evangelista, el cortejo ha salido a Pagés del Corro para buscar después las calles Victoria y Pelay Correa.
Varios cofrades han ido turnándose llevando el Simpecado, que se ha parado ante una mujer mayor en silla de ruedas a la que han ayudado a incorporarse para tocar la insignia, como también ha hecho después ante algunos niños que, como ocurre en la procesión de la Virgen del Rocío en la madrugada y mañana de Pentecostés, eran acercados hasta la imagen de la Reina de las Marismas.





































A partir de Pelay Correa, una furgoneta se ha situado delante de todo el cortejo. Desde la parte trasera de ésta se iban arrojando ramitas de romero para perfumar los últimos metros del recorrido de este traslado hasta Santa Ana.
En la esquina con Vázquez de Leca el Simpecado ha realizado un giro completo para que fuera contemplado por todos los presentes, como también se ha hecho ante la misma puerta ojival de la ‘catedral’ trianera mientras la gente cantaba “Te saludamos, Blanca Paloma” con el acompañamiento de las flautas y los tamboriles.
Finalmente, pasados unos minutos de las diez de la noche, el Simpecado ha entrado en Santa Ana de nuevo con el Himno de España y varios vivas como a la salida.





















Ya en Santa Ana, después de un traslado que ha sido igualmente peregrinación jubilar por el 750 aniversario de la parroquia, este viernes comenzará la novena que se prolongará hasta el sábado 20. Después, el domingo 21 será la función principal de instituto y la vuelta del Simpecado hasta su capilla de la calle Evangelista. Y diez días más tarde, el miércoles 31, el Simpecado volverá a Santa Ana en su carreta para la tradicional misa de romeros tras la que los cofrades del Rocío de Triana iniciarán el camino hasta la aldea del Rocío en una nueva romería de Pentecostés.
La romería de 2017 tiene para la Hermandad del Rocío de Triana un cartel anunciador que fue presentado este miércoles. Es una obra en acrílico sobre tabla pintada por Juan Charro, quien se ha decantado por la escena de la salida del Simpecado en su carreta desde Santa Ana, conjugando así en el cartel el anuncio de la romería con el Año Jubilar del templo más antiguo de Triana y de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario