lunes, 24 de junio de 2019

CORPUS 2019: LOS ALTARES

Un total de doce altares se montaron este año en el recorrido de la procesión del Corpus de la Catedral; uno más que los dos años anteriores y de nuevo con tres altares montados por otras tantas cofradías de la provincia: la de San Juan Evangelista, de Pedrera; la de San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache; y la de Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras. Las dos primeras han participado por segundo año consecutivo en esta hermosa tradición.
Entre las hermandades sevillanas, la Resurrección montó un altar con motivo del centenario de la presencia de los lasalianos en Sevilla, ya que en 1919 se fundó el Colegio La Salle-La Purísima, donde hace 50 años se dieron los primeros pasos para crear la hermandad de Santa Marina. Por este motivo, presidía el altar la imagen de San Juan Bautista de La Salle.
La Hermandad de los Negritos participó con un altar por la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Ángeles, mientras que San Benito lo instaló por el XXV aniversario de la Coronación de la Virgen de la Encarnación. El resto de los altares fueron los habituales de la Hiniesta, la Cena, Pasión y el Amor, además del montado por la Hermandad de Bellavista. Y otro altar fue el levantado un año más por Tania Bordallo Bello a título particular.
Repasamos cada uno de los doce altares en el orden del recorrido de la procesión indicando la ubicación, así como, en su caso, el premio o accésit conseguido en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Sevilla.

1. HERMANDAD DE LA HINIESTA. En la Plaza de San Francisco, ante el Ayuntamiento.



2. HERMANDAD DE BELLAVISTA (1º Accésit). En el zaguán de la Fundación Cajasol.



3. HERMANDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA, DE PEDRERA (4º Accésit). En la calle Sierpes.



4. HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA, DE SALTERAS (1º Premio). En la calle Sierpes, ante la sede del Círculo Mercantil e Industrial.



5. HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN (2º Accésit). En la calle Cerrajería.



6. HERMANDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE (3º Accésit). En la Plaza del Salvador, delante la iglesia del Hospital de San Juan de Dios.



7. HERMANDAD DE PASIÓN. En la portada principal de la Iglesia del Salvador.



8. TANIA BORDALLO BELLO. En la esquina de la Plaza del Salvador con la calle Villegas.



9. HERMANDAD DEL AMOR. En la calle Villegas, bajo la ventana de la capilla de la Virgen de las Aguas.



10. HERMANDAD DE LOS NEGRITOS. En la calle Francos.



11. HERMANDAD DE SAN BENITO (2º Premio). En la calle Francos.



12. HERMANDAD DE LA CENA. En la calle Cardenal Carlos Amigo, en la portada del Palacio Arzobispal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario